David Chacón cantó victoria en una prueba de running en Abu Dabi

David Chacón, triatleta y preparador físico sanjuanino, continúa viviendo importantes experiencias en Abu Dabi, donde fue a competir en un circuito en Emiratos Árabes que comenzó en mayo y se prolongará hasta diciembre, obteniendo resultados por demás importantes, como fue el caso del fin de semana pasado.

En etapas de preparación para correr triatlón, en aquella ciudad de Emiratos Árabes Unidos, se realizan competencias por separado de natación, ciclismo y pedestrismo. En esta última especialidad, el fin de semana pasado, se disputó una competencia de 10 km que se desarrolló de modo indoor, debido a que están en pleno verano, con temperaturas que superan los 50 grados y con elevada humedad.

David se quedó con el triunfo en la clasificación general y respecto al tema, comenta: “Fue una gran experiencia desde el punto de vista profesional; esto es muy importante porque estoy a un mes de competir en el Ironman que se correrá en Omán, que es clasificatorio al mundial de Nueva Zelanda. Estas carreras previas están muy buenas para ponerse a punto, medirse y ver cómo está el rendimiento y si hay que ajustar algo, como deportista. Actualmente estoy trabajando con una psicóloga deportiva, que es argentina y con un entrenador con el que trabajo a distancia y en Abu Dabi tengo un club de entrenamiento, donde hay gimnasio, pileta, pista de atletismo. En sensaciones, puedo decir que estoy ajustando mis zonas de entrenamiento para llegar a ese medio Ironman. En la carrera me sentí bien, pero me sirve, además, para saber cuáles fueron las debilidades y puntos a mejorar. Fue importante porque me permitió medirme con atletas de distintos lugares del mundo, pues esta es una ciudad donde el 80% de los habitantes son extranjeros. Me siento muy feliz de poder representar a San Juan y Argentina”, dijo Chacón.

Entradas relacionadas